Tudela

Bolsa de aparcamientos en el barrio Lourdes: “Otra promesa incumplida de Na+”

Las obras de la plaza Padre Lasa y la avenida del Barrio están sacando a la luz “promesas incumplidas” del Ayuntamiento de Tudela según denuncia EH Bildu Lourdes.

Plaza del Padre Lasa Render-grada
photo_camera Reconstrucción del proyecto que muestra el acceso a la avenida del Barrio desde la plaza Padre Lasa mediante escaleras

Las obras de remodelación de la plaza Padre Lasa y la avenida del Barrio de Tudela iniciadas este verano, han sido duramente criticadas desde EH Bildu Lourdes que acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de “incumplir sus promesas”. En un comunicado han recordado la bolsa de aparcamientos que el edil de Urbanismo, Zeus Pérez, garantizó a la ciudadanía afectada por las obras de la que “nadie sabe nada”, aseguran. Además, han instado a tomar medidas para paliar las pérdidas económicas de los negocios de la zona.

La propuesta de EH Bildu para paliar estas pérdidas plantea que el Ayuntamiento debería hacerse cargo y aplicar exenciones de la tasa de terrazas para los bares y ayudas económicas para el resto de negocios. “Ya dijimos cuando conocimos el proyecto que estas obras iban a acarrear consecuencias económicas para los bares y negocios de la zona”, han afirmado. 

En referencia al aspecto técnico de la obra, la formación ha tildado de “una chapuza más” el desarrollo de la actuación que comenzó a finales de junio y mantiene cortada la avenida del Barrio desde entonces con una duración del corte de tres meses y una duración total de las obras de nueve meses, según se informó en la presentación del proyecto definitivo a mediados de junio.

EH Bildu Lourdes ha recordado la subida del presupuesto inicial de la obra que se conoció en febrero, por la cual se aumentó la inversión de 600.00€ a 1,8 millones así cómo los plazos de ejecución. Al hilo de esto, han lanzado la pregunta de cómo afectará al presupuesto que tras la construcción de la mediana y la rotonda de la Avenida del Barrio, y tras el estrechamiento de la calzada que supusieron las medidas de estas, se tuvieron que desmantelar y estrechar tanto la rotonda como la mediana para darle mayor ancho a la vía de circulación. 

En lo que se refiere al arbolado de la plaza, han manifestado su preocupación al “comprobar que parte del mismo ya está sufriendo las consecuencias de las obras”, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Tudela que se comprometa con la salvaguarda de los arboles “tal y como prometió”.