Peralta

Belén Cerdán reelecta como presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta

La concejala socialista de Milagro revalidó el cargo en la segunda vuelta de las votaciones

Mancomunidad Ribera Alta
photo_camera Belén Cerdán en el centro de la mesa

La concejala socialista de Milagro, Belén Cerdán León, fue elegida ayer presidenta de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra. Cerdán obtuvo 15 votos, frente a los 14 que obtuvo  José María Palacios de Mier (UPN), representante de Cadreita, quien también aspiraba a la presidencia. Además de los votos de 3 asambleístas en blanco. La elección se llevó a cabo en una segunda vuelta debido a la falta de mayoría absoluta en la primera votación.

Cerdán expresó su compromiso de "seguir desarrollando proyectos ya iniciados hace cuatro años" y agradeció la confianza otorgada por los miembros de la mancomunidad. Entre los objetivos que planea llevar a cabo se encuentra la "digitalización de la planta de clasificación de envases", que ella misma considera una de las mejores de España y Europa.

Además, Cerdán tiene planes para "terminar la renovación del parque de contenedores" y está comprometida con la "concienciación social como parte activa de la educación ciudadana en materia de reciclaje". También mencionó su colaboración con el proyecto Libera de Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los entornos naturales y libres de basura.

La asamblea, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Peralta, también vio a Palacios de Mier ser nombrado vicepresidente de la entidad.