Tudela

Asador La Cervecera y Bar José Luis se hacen con los concursos de las Jornadas de la Verdura

1178178409.jpg

Pese a la elevada calidad de todos los participantes en el concurso de pinchos y platos de las XIII Jornadas de la Verdura de Tudela (7 pinchos y 3 platos), el jurado tuvo que decantarse por dos, como ganadores de los 500 euros establecidos como primer premio en cada una de estas dos modalidades. Se trata del pincho de ravioli de crema de coliflor con borraja, elaborado por Javier Riega, del Bar José Luis; y unos espárragos con huevo, puré de trufa y vinagreta d everduras, cocinado por Hilario Gracia del asador tudelano La Cervecera.

Los otros premiados

La decisión fue tomada ayer martes, día 2, en la sociedad gastronómica La Intemperie, ejerciendo de jurado los ediles tudelanos Maribel Echave, Tere Blanco, José Ángel Andrés, Merche San Pedro y Vicente Aguado; y los cocineros Ignacio Ramírez Gamén y José Luis Angós. El presidente de la Orden del Volatín, Txente González, ejerció de secretario. Como se recordará, esta entidad es la organizadora de las Jornadas en colaboración con el Consistorio y el Gobierno Foral.

El mismo establecimiento ganador del concurso de pinchos, es decir, Bar José Luis, se hizo también con el premio a la mejor tapa elaborada con alcachofa, con una tostada de alcachofa frita con crema de Brandy; el pincho más original fue el del Bar San Jaime que presentó unos nidos de la catedral. En estos tres casos, los establecimientos se llevaron un diploma y trofeo. Un cuarto elegido, el saquito de la huerta del Bar Moncayo se llevó el Premio Ambar concedido por esta marca de cerveza y que consiste en un viaje para dos personas.

Por su parte, los platos ganadores fueron, además del elaborado por la Cervecera, la fantasía tudelana del Remigio, que obtuvo un trofeo como mejor plato con alcachofa; y el guiso del restaurante Alcazaba, premio al plato más original.