Fustiñana

Andrea Huguet Aisa triunfadora de la 4ª edición del Proyecto Estrella

1125482653.jpg

La plaza de toros de Cintruénigo tuvo una cita el pasado sábado con la música, o lo que es lo mismo, con la Gala Final del Proyecto Estrella. En ella pudieron disfrutar, durante cerca de cuatro horas, de las actuaciones de los trece finalistas, de los bailes del grupo tudelano Night Dreamers, y del humor y simpatía de Mariano Mariano y Paola Santoni, presentadores del evento.

Finalmente fue una ribaforadera de 17 años la que se llevó el gato al agua. María Huguet conquistó al jurado con su interpretación de To be left outside alone, de la cantante Anastacia. Las riojanas Lucía Salcedo, de Calahorra; y Amagoya Sábada, de Arnedo, consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Peña Cirbonera

Durante la noche del sábado también se dio a conocer a los ganadores infantiles de esta edición, que esperaban el fallo del jurado desde el viernes 19, día en que tuvo lugar la final infantil. La tudelana Laura Casanova consiguió los 400 euros del primer premio, en segundo lugar quedó la ribaforadera Patricia Barón, con 150 euros, y el tercer puesto fue para otra tudelana, Tamara García, que se llevó 100 euros.

La organizadora de este evento, que cumple este año sus bodas de plata, aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los presidentes que a lo largo de estos 25 años han estado al frente de la peña.

Ahora les toca hacer balance y hacer cálculos. Hay que valorar diversos aspectos antes de plantearse la organización de una nueva edición. La inversión de muchas horas de tiempo personal, y sobre todo, el aspecto económico (a pesar de contar con buena cantidad de patrocinadores) serán los factores que equilibren la balanza hacia un lado o el otro. La respuesta del público ha sido buena un año más, pero quizá no la suficiente.