Alfaro

Alfaro suma 526.000€ del remanente de tesorería a sus partidas de inversiones para 2017

Entre los proyectos beneficiados por esta medida está la mejora del estado de la rotonda de la carretera N-232 en su salida a Tudela

IMG_4768
photo_camera La modificación se aprobó en el pleno extraordinario de la semana pasada

El Ayuntamiento de Alfaro incorporará 526.000 euros a la partida de Inversiones de su Presupuesto Municipal 2017. La posibilidad de utilizar parte del Remanente de Tesorería, la hucha con lo ahorrado por el Consistorio, dará la oportunidad de acometer a lo largo de este ejercicio diversos proyectos y actuaciones que se habían quedado sin partida dentro del Presupuesto del año.

Para sumar esos fondos al Presupuesto, el trámite pasó por una sesión extraordinaria de pleno la pasada semana, en la que PP y PSOE dieron el voto a favor e IU su abstención para las pertinentes modificaciones de crédito de las cuentas municipales.

Entre los proyectos beneficiados por esta medida está la pavimentación y reforma integral de la calle Pepillo, entre Lope de Haro y Catalanes, que recibirá 115.545,56 euros; la mejora del estado de la rotonda de la carretera N-232 en su salida a Tudela por 53.294,58 euros; 60.000 para renovar el sistema de calefacción y refrigeración del Palacio Abacial; 17.200 para fortalecer el motor de la bomba de agua de los pozos de captación del municipio en los Sotos del Ebro; ó 20.000 para la poda en altura en el cementerio.

Además, otra modificación permite descartar la previsión de solicitar un préstamo por 200.000 euros para acometer el colector del cementerio, que el Ayuntamiento podrá ejecutar desde recursos propios, evitando los intereses para sus cuentas.

“Además de sacar adelante el Presupuesto para este año, podemos incorporar unas partidas que nos dan un respiro y que van a mejorar los servicios de esta ciudad”, valoró la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, en el pleno que aprobó el trámite inicial.