Tudela

Aldeanueva de Ebro vive su fiesta del vino

1338971605.jpg

Aldeanueva de Ebro ha vuelto a vivir una fiesta alrededor del mundo del vino que tanto caracteriza a la ciudad riojabajeña. Durante el pasado fin de semana, la quinta edición de Entreviñas ha honrado el mundo de la vid y el vino en un municipio que genera unos 40 millones de kilos de uva al año.

Numerosas actividades han formado un programa que disfrutaron cientos de personas, tanto del pueblo como de otros llegados para saborear sus caldos. Los primeros en participar fueron los congregados en el Encuentro Profesional de la Asociación de Sumilleres de Aragón y la Asociación de Sumilleres de La Rioja el pasado lunes, continuando las jornadas profesionales en el Museo del Vino con varias ponencias sobre temas de plena actualidad en el mundo del vino como las variedades blancas el martes o sobre la prohibición del sulforoso en la desinfección de barricas el miércoles. Además, los representantes del Ayuntamiento presentaron a profesionales del sector turístico el proyecto www.enoturismo.es para ofrecerlo como un escaparate de atracción a Aldeanueva.

Y el ambiente festivo saltó a las calles durante el fin de semana con la Feria del Vicno, en la que quince bodegas mostraron sus caldos al público, contando con una invitada, Licores Miura Destilerías Cazalla, de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Junto a las catas y degustaciones, la exposición ‘Los oficios del vino’, el taller ‘Los sentidos del vino’ y los trenes turísticos con visitas a bodegas y paseos por los ingentes viñedos completaron la panorámica del visitante sobre el mundo del vino en Aldeanueva del Ebro. Además, el deporte también se unió a Entreviñas con un torneo de fútbol sala y una salida en bici también por los viñedos.