Tarazona

24 horas de puzzles solidarios en Tarazona

Una jornada con puzzles de entre 500 y 1.500 piezas

The Magic Table se alzó con el primer puesto del campeonato
photo_camera The Magic Table se alzó con el primer puesto del campeonato

El domingo finalizó en Tarazona la competición solidaria 24 horas de puzzles en el recinto ferial de Tarazona. Contó con la participación de 31 equipos con un total de 250 personas procedentes de varias partes del país.

Organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), el campeonato consistió en realizar puzzles de 500 a 1.000 piezas de manera consecutiva hasta completar el tiempo de 24 horas o llegar al máximo de puzzles, 14 en total. 

El objetivo de la jornada fue solidario con la donación de lo recaudado para la Asociación Centinela de Tarazona que lucha contra el cáncer de mama y cáncer de mama metastásico con apoyo a las personas que lo sufren a través de su equipo de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas tanto de manera online como presencial. 

El campeonato reunió a 250 personas en el recinto ferial de Tarazona
El campeonato reunió a 250 personas en el recinto ferial de Tarazona

24 horas ininterrumpidas

El campeonato dio comienzo el mediodía del sábado 6 de abril y finalizó 24 horas después con la victoria del grupo ‘The Magic Table’ que completó 15 puzzles realizados con un total de 18.302 piezas. El segundo puesto fue para ‘The Scruzzles’ y el tercero para ‘El Grup Locura’. El domingo se entregaron los trofeos por parte de los representantes de AEPUZZ, el Ayuntamiento de Tarazona con el concejal de Juventud, Pablo Escribano, y la Asociación Centinela de Tarazona. 

Uno de los 31 grupos que participaron
Uno de los 31 grupos que participaron

Asimismo se realizó una rifa solidaria para apoyar la causa de la competición. 

La marca que colaboró con el campeonato fue Educa-Borras, la mayor marca española de puzzles, que donó todos los que se utilizaron estos días, además de varios patrocinadores para los trofeos de los clasificados. 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, celebró que esta competición se llevase a cabo en la localidad. “Es una actividad inédita y que cuenta con mucha participación de personas que vienen de Asturias, Gran Canaria o Andorra que hacen que haya gran ambiente durante todo el fin de semana”, recalcó. 

Asimismo, el edil aprovechó para animar a los asistentes a visitar el gran patrimonio de la ciudad. “Esta es una prueba más del trabajo que se está llevando a cabo para promocionar Tarazona al exterior y de la repercusión económica que esta actividad supone porque todas estas personas pernoctan el fin de semana aquí y aportan a nuestra hostelería y comercios”, explicó.