Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:49

ALFARO

El 15 comienza la 'Chiqui-escuela' de Alfaro

Está iniciativa va dirigida  a padres con hijos de todas las edades.    

El 15 comienza la 'Chiqui-escuela' de Alfaro

Ya está en marcha la Chiqui-escuela para padres y madres 2018, una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias de Alfaro que va dirigida a padres con hijos de todas las edades.    

La Chiqui-escuela está enfocada en la prevención desde de una perspectiva general que abarque diferentes temas, con el objetivo de evitar comportamiento de riesgo en los niños, y de crear factores de protección en la familia, como pieza clave en la educación.

La primera sesión tendrá lugar el jueves 15 de noviembre contando con la presencia de la psicóloga de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, Cristina Nuez, quien tratará el tema “¿Podemos prevenir cuando NO somos un “buen ejemplo”? Se analizarán las contradicciones que, en muchas ocasiones, se dan en la educación de los hijos en relación al consumo de tabaco y alcohol y al uso de (móvil, tablet…), ya que como padres consumimos y usamos pero pretendemos que nuestros hijos  no lo hagan. Irá dirigida fundamentalmente a padres con niños pequeños.

El jueves, 22, la también psicóloga y colaboradora habitual del diario La Rioja con su blog “ganas de vivir”, Vanesa García, abordará el tema del autocontrol  y  “Cómo potenciar el autocontrol en nuestros hijos”.

La tercera charla, el jueves 29 de noviembre, estará centrada en un tema innovador, la Psicología Positiva, bajo el título Psicología Positiva: Sentirme bien para que mis hijos se sientan bien”, a cargo de Jorge Pérez Duarte de la Asociación ANDAR.

La Chiqui-Escuela es gratuita y  se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 7 de la tarde.