Tarazona

El frío hizo mella en La Pasión

1176276754.jpg

El frío que reinaba en la noche del miércoles santo mermó la asistencia de público (aunque fue muy numeroso) a la representación de la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret, protagonizada por más de un centenar de tudelanos, encabezados por Juan Manuel Pérez Lizar, en el papel de Jesús por sexto año consecutivo.

Como novedad, la plaza Vieja volvió a acoger el Juicio de Poncio Pilatos, tras las obras de la catedral. El acto fue organizado por la Asociación de Cofradías de Tudela, de la que es secretaria Merche Pérez Lizar.

Las escenas que se representaron gracias al centenar de participantes fueron las siguientes: Entrada en Jerusalén. Tuvo lugar en la plaza de San Juan y en la calle Herrerías. La Última Cena: Se desarrolló sobre un escenario ubicado en la plaza Mercadal. Oración en el huerto de olivos. Se representó en la plaza del Liceo. Juicio de Poncio Pilatos. Tuvo lugar en la Plaza Vieja. Camino del Calvario, en la calle Portal. Y por último, la Crucifixión y Resurrección, en las inmediaciones de la Catedral.

La Pasión se celebra gracias a la buena voluntad y desinterés de este grupo de ciudadanos, que no está cerrado a la participación de más personas. De hecho, la organización anhela el incremento de este voluntariado.