Tudela

El Aspil-Vidal no quiere bajarse del carro del 'playoff'

previa-aspil-peñiscola.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra Fs llega al último partido de la primera vuelta ya clasificado para jugar la Copa de España por tercera vez consecutiva el próximo mes de marzo. Hoy juega en el Ciudad de Tudela ante el Peñíscola (21 horas), equipo que depende de la jornada 15 para saber si podrá estar, al igual que los de Pato, en Ciudad Real.

El choque de esta noche es muy importante para los de Carlos Sánchez ya que, de conseguir los tres puntos en el Ciudad de Tudela, serían matemáticamente conjunto de Copa de España. Pero para los riberos también es un duelo muy importante puesto que ya han conseguido el primer premio al trabajo diario pero ahora buscan seguir por el mismo camino y ver si son capaces de sumar otro más. "Es un partido de seis puntos. Hay que ir partido a partido e intentar sumar de tres en tres para seguir arriba”, explica el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena 'Pato'.

Durante la primera vuelta el Peñíscola ha estado siempre peleando por uno de los ocho primeros puestos y ha sido el único equipo que ha conseguido ganar al FC Barcelona por lo que el míster del Ribera augura un partido duro.

“El Peñíscola se juega la Copa y hará un partido muy serio para llevarse los tres puntos. Es un rival muy peligroso que cuenta con una buena plantilla. Si queremos ganar tendremos que hacer un gran partido y estar muy concentrados durante los 40 minutos y necesitaremos contar, una vez más, con el apoyo de nuestra afición”, apunta el técnico.

La convocatoria del club ribero para este partido está compuesta por Molina, Zardoya, David, Hamza, Roger, Palmas, Luisma, Andresito, Joselito, Lucas y Jesús. Los árbitros serán Rodrigo Miguel y Sánchez Molina, del colegio castellano-manchego.