Ocio

Oihan, Dani Summers - Ahora que sí, ahora que no

‘Ahora que sí, ahora que no’ es el primer adelanto del primer álbum de Oihan, El Rayo Verde, que verá la luz próximamente. En colaboración con Dani Summers y publicada el viernes 21 de mayo, Oihan presenta un primer tema de corte pop muy veraniego. El propio Oihan la define así: “La canción es pura locura, diversión, con alma veraniega y un poco de picardía. Es una canción pegadiza que te transporta al pop-rock más ochentero de nuestro país.” Basada en una historia real, ‘Ahora que sí, ahora que no’ es una canción que cuenta la historia de un triángulo amoroso: dos amigos enamorados de la misma chica pero desconocen que el otro también está enamorado de la misma mujer.

El vídeo del tema ha sido dirigido y producido por Victoria Herranz y Mar Espinosa y rodado íntegramente en la capital. Al más puro estilo Grease, han sabido captar a la perfección la letra del tema: la chica incapaz de decidirse románticamente entre dos de sus amigos. La grabación de las voces se hizo en Idemm Studio de Madrid, y en los estudios J&K Music y Quintiesencia de la ciudad condal se grabó la base instrumental.

Oihan y Dani definen como “muy natural” el proceso de colaboración de la canción. “Empezamos a charlar por Instagram y enseguida nos entendimos. Yo le propuse cantar en mi disco y marcarse un solo de guitarra porque es un chico con una musicalidad y gusto para las guitarras brutal. Dani no dudó ni un segundo en invitarme a su casa y nos cantamos unos temas. Le gustó tanto esta canción mía que le propuse hacer la colaboración”, explica el propio artista.

Oihan es el nombre artístico de Oihan Ríos Rubio, un artista tudelano de 24 años que actualmente reside en Barcelona, donde ha volcado toda su ilusión y donde pretende alzar su carrera musical. Conocido por su sonrisa permanente, su entusiasmo y su alma soñadora, es un joven que se desenvuelve en cualquier situación como pez en el agua. Creció en Navarra, y, aunque no tuvo una infancia fácil, el motociclismo y, sobre todo, escuchar cantar a su tío Javi le hacía feliz. Él fue quien le inculcó su pasión por la música, pues no paraba de cantarle canciones propias. Con solo 13 años, Oihan empezó a subir covers a YouTube y a escribir canciones. Después de formar varios grupos musicales, decidió emprender su carrera musical como solista y sumergirse en la grabación de su primer álbum.