Opinión

(Agua) Fiestas Navarras

Hoy, Día 7 de Julio, Día de San Fermín, el primero celebrado tras la Pandemia de Covid 19, y una vez más, Navarra ha sufrido en Pamplona la agresión del fascismo abertzale, el fascismo fundado por un cretino llamado Sabino Arana, creador de un “Pueblo Vasco” (exBizcáino) inexistente siguiendo la estela del racismo de la época, el nefasto Siglo XIX y que, alimentado después por el marxismo (la ideología de la “descolonización”, el “indigenismo” y demás estupideces antidemocráticas comunistas y socialistas tras la II Guerra Mundial, que continuó con la “Guerra Fría”) promueve en Navarra un verdadero programa de sustitución de los navarros por esa ficcion llamada “vascos”. Nos están haciendo un Saint-Denis desde Ajuria Enea, sin que nadie responda, ni nadie asuma en Navarra la necesidad de fundar el cada vez más necesario Partido Nacional del Reyno de Navarra, que ya es urgente, porque la “derecha” navarra, tan obsoleta como la “izquierda” es “liberal”, es decir, la ideología que acabó traicionando a España en el Siglo XIX. 

En esta misma revista se puede encontrar un escrito de hace unos 10 años, “Sobre Navarra”, donde describí el proceso de sustitución de la diversidad Navarra por los cucos, con la voluntad de apropiarse de todo lo navarro (sus fiestas, sus idiomas, su historia, su Arte y su cultura, su Imaginario) para convertirlo en “vasco”. Porque odian a Navarra y porque necesitan su soberanía originaria, que las tres provincias castellanas “vasconizadas” y pretendidamente “vascas” , gracias a la Guerra Incivil y a la II República y su sombra negra sobre la Constitución de 1978, nunca han tenido, por mucho que hoy se inventen elucubraciones en Wikipedia y se llamen “Euzcadi”, ese nombre de ficción.

Tenemos que darnos cuenta en Navarra cuanto antes de que ni el fascismo Nacional Socialista “vasco” de los expistoleros de Bildu y de sus cómplices del PNV, ni el marxismo totalitario que profesa el actual Partido Socialista (de los comunistas/podemos ya sabemos que su patria es Rusia, pasando por Cuba) entienden ni asumen ni buscan ni pretenden una sociedad democratica. No entienden qué es una sociedad democrática, a la que estos iluminados creyentes de dogmas obsoletos no respetan ni respetarán. Lo acabamos de ver en la Calle Curia.

Lo ocurrido esta tarde en Pamplona, en la Procesión de San Fermín, no es más que la continuación del insulto a nuestro país (Navarra) promovido por el fascismo desde el mismo chupinazo, llenando la Plaza Consistorial con las banderas de la infamia. Porque los demás queremos tener la fiesta y la vida en paz, democráticamente, pero el fanatismo marxista pretende “politizar” (es decir, imponer su credo) a la vida entera, pues de imponer su Voluntad totalitaria de poder sobre la sociedad es de lo que se trata. 

Es lógico: Son totalitarios. Y, por lo tanto, como todo el que pretende la “totalidad”, esa mística de necios, son obsoletos: el Universo entero nos dice a los que profesamos en la Sociedad Inteligente que la Vida es diversidad y complejidad creciente, no parálisis permanente.

Así, que esto sirva para alertar a los tudelanos y el resto de los pueblos y ciudades de Navarra en Fiestas. No dejéis abandonado el nido de las cardelinas, los ruiseñores y los petirrojos de Navarra, porque vendrá el cuco a poner su huevo podrido de Ikurriñas euskalberris hasta que no quede de Navarra, del Reino de los Navarros, ni la memoria.

Felices Fiestas de Santa Ana. Y… EuskalBerría, kampora! Viva Navarra Libre.