Opinión

Las Fiestas de la Verdura, el escaparate de la industria agroalimentaria

En La Orden del Volatín seguimos empeñados en trabajar para que las Fiestas de la Verdura, sean el evento que más recursos económicos aporte a nuestra querida Ribera y a pesar de la que está cayendo, hemos organizado las XXVII Fiestas de la Verdura, no podíamos permitirnos otro año sin ellas.

Las Fiestas son el escaparate de nuestra cultura, gastronomía, paisajes, tradiciones, monumentos y forma de ser, en definitiva, un escaparate atractivo que atraerá a muchas familias en los tres fines de semana programados. Ayudaremos al comercio, hostelería y restauración de la Ribera.

La Verdura, ese concepto que nos une y con el que nos identificamos, no hace referencia solo a la verdura en fresco, de la huerta, de La Mejana, hace tiempo que incorporamos la verdura que se produce para las conserveras y congeladoras porque ahí está el gran motor de la verdura , inversiones, contratos de trabajo, I+D+i, tecnología y futuro. Empresas que no se van a deslocalizar porque viven de nuestra tierra y crecerán cuando llegue a la ribera el agua del Canal de Navarra. Cuanta más verdura en conserva o congelada de nuestra tierra se consuma, mejor para todos. Por eso las Fiestas de la Verdura deben ser también el escaparate de los logros de nuestra industria agroalimentaria.