Opinión

Yo estuve allí viendo el fútbol

Parece que se ha abierto la veda y hombres y mujeres del PSN-PSOE (concejales del Ayuntamiento de Tudela) al sonido de las trompetas salen en tropel a zarandear al equipo de gobierno de UPN en el ayuntamiento con una buena carga de retórica y otra de demagogia. Y todo a cuento de la colocación de una pantalla más o menos grande en el frontón del polideportivo para que tan solo unos 3.000 jóvenes tudelanos (en los tres partidos) disfrutásemos viendo a su Selección Española. Grave pecado parece que ha cometido nuestro ayuntamiento por gastar algo así como 2 euros por persona para vivir semejante acontecimiento. Para resolver las dudas que le asaltan a la Sra. Cerdán, podría preguntar a los bares de Tudela qué opinan de tal iniciativa, o ya de paso que pregunte a los bares cómo les fue en el mes de mayo, ¿recuerda? O el Sr. Del Rey, tan involucrado en todos los temas de juventud, (creo que anda metido en temas o asociaciones juveniles) que pregunte a los jóvenes a ver cuál es su opinión. Tengo la sensación de que se quedarían los dos haciendo pareja. Sólo hay que ver lo que todos disfrutamos esas noches en buenas armonía y compartiendo la felicidad del triunfo de “la roja”.

Lo que realmente me sorprende es que aprovechando la aglomeración de tanta gente, joven en su mayoría, no apareciesen por allí el Sr. Del Rey o su compañero Campillo para, en un alarde de oportunismo como ya hicieron en las Jornadas de la Verdura, repartiesen panfletos criticando actuaciones del equipo de gobierno. Quizás lo que ocurre es que no previeron el éxito y no pudieron aprovecharlo, y ahora lo critican. Está muy bien eso de “pan y fútbol” o “el fútbol como solución”. Podían mandarle esos mensajes a su jefe, al Presidente Zapatero, que se presentó en Viena en la final para dejarse ver y aprovechar el tirón para ganar popularidad. De tal manera que casi nos convenció de que el gol lo marcó él y no Torres, cuando llegó a decir que aquello era el reflejo de como iba España. Mientras con su política nos ha metido en una crisis de la que costará salir. Pero claro como para el PSOE no hay crisis que es una simple desaceleración, allí estaban en primera o segunda fila para chupar cámara. Se podía haber evitado ese gasto y cumplir además con el protocolo. ¡Ah!, y de paso quedarse en su casa en familia a ver el partido como preconizáis en vuestros escritos. Yo creo que quién más beneficiado ha salido de todo lo que se ha montado con la selección ha sido precisamente el partido en el que militan ambos, el PSOE, ya que por unos días España se ha olvidado de la crisis, de ahí, supongo lo de “pan y fútbol”. Y hablando de ahorrar, también el Sr. Campillo podría ahorrar una buena pasta al erario público si no tuviese tantos “gastos oficiales”.

Pero no, por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, salen con sus tirachinas a disparar con buñuelos de viento y es que la iniciativa de colocar las pantallas gigantes fue un éxito y eso no es fácil de digerir.