Opinión

Verduras y vaquillas en Tudela

Hace escasas fechas salió a toda página en prensa la intención del Ayuntamiento de realizar pequeños encierros de vacas por las calles del Casco Viejo tudelano. Días más tarde me enteré de que el Gobierno de Navarra denegó estos permisos por no contar con los requisitos adecuados, entre ellos, la anchura de la calle.

Supongo que el concejal que organiza estas Jornadas de la Verdura, es el de Festejos, que parece ignorar todas estas cuestiones después de tantos años. Concejal, además, poco precavido puesto que podía haber esperado a dar la noticia cuando tuviera permiso.

Creo que es el mismo concejal que, año tras año, decía que los toros del encierro de Tudela serían los de la corrida... cosa que logró hacer, tras muchos años diciendo que los haría, el año pasado, al final de la legislatura.

Concejal que también tuvo sus más y sus menos en el Gobierno a colación de tirar los fuegos en el Ebro, por estar cercano a lugares peligrosos, urbanos, etc. Esto no se si se solucionaría pagando alguna multa o bien por cesión final del Gobierno.