Opinión

UPN-PP, positivo para Navarra

El acuerdo alcanzado entre UPN y el PP para concurrir en coalición a las elecciones de marzo de 2008 no sólo es un pacto electoral entre dos formaciones sino fundamentalmente una respuesta a la demanda social de que la voz de Navarra esté representada en Madrid con más fuerza si cabe.

Es esta una cuestión que viene preocupando a los navarros, que han asistido en los últimos años con gran impotencia y sin poderlo remediar a la distorsión de la realidad política y social de Navarra desde la misma tribuna del Congreso por parte del nacionalismo vasco. Y eso, a pesar de que el propio Mariano Rajoy y los diputados de UPN han hablado y mucho de lo que verdaderamente importa a los navarros, defendiendo aquello que refleja el sentir y la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo, muy alejada del proyecto soberanista e independentista que representa el nacionalismo vasco.

Respecto a esta cuestión, el acuerdo establece que en los debates de política nacional, debates que tienen una gran repercusión mediática y son seguidos por una gran parte de la población, el portavoz del PP, es decir, Mariano Rajoy, destinará en su intervención un capítulo específico de defensa de Navarra.

Se trata de un pacto que es, será y ha sido muy beneficioso para Navarra; les recuerdo, a modo de ejemplo, que fue el Gobierno de España, del PP, quien desembolsó el cien por cien de la inversión que le correspondía al Estado en Itoiz-Canal de Navarra.