Opinión

Una situación insostenible

Este año la Asociación de Comer-ciantes de Corella ha intentando por todos los medios que el comercio en Corella sufriera lo mínimo posible la espantosa crisis que nos está afectando, y más en una población donde la gran mayoría de trabajadores estaban en la construcción, ahora parados, intentando favorecer el comercio con actividades que fomenten el comercio en esta población, intentando fidelizar a nuestros clientes, a corellanos y a cualquier persona que por Corella quisiera acercarse. Sin embargo, no es suficiente, las personas que trabajaban en la construcción ahora ya no tienen ni paro ni ayudas ni nada, y el comercio en Corella se está deteriorando muy rápido, no sé el tiempo que mis socios del comercio de Corella podrán aguantar, pero sé que pronto comenzarán los cierres de comercios y la verdad no es nada agradable para una persona que no conoce otra forma de vida, y además ha dedicado toda su vida a trabajar en su comercio, y que vea que no existen alternativas y por lo tanto tienen que cerrar.



¿Con qué palabras puedo decir a los comerciantes que no existe solución al cierre de sus comercios? ¿Qué podemos hacer para evitar esta angustia tan grande? ¿Seguro que no es posible hacer nada? Es una pena que la economía se esté destruyendo tan rápidamente. ¿Quién puede hacer algo para evitar esta sensación de ansiedad? ¿Qué podría hacer yo, además de las cosas que se me ocurren para animar a mis socios e invitarles a no cerrar y que aguanten un poco más? y ¿no me estaré equivocando, apoyando que sigan abiertos?



Como presidente estoy preocupado por mis socios, los comerciantes de Corella, y además veo que las alternativas que se ponen en marcha no son suficientes: ¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación tan caótica? Nadie es capaz de escucharnos, somos solidarios con cualquier situación ¿y con nosotros quiénes son solidarios? No tenemos una perspectiva a corto ni a largo plazo, y aunque no es el momento de culpar a nadie... ¿Qué solución se nos ofrece al pequeño comercio para seguir adelante? Muchas preguntas invaden mi cabeza y pocas conclusiones y respuestas obtengo.



Necesito respuestas y soluciones a tantas preguntas. Espero que esta reflexión haga reaccionar a aquellos que tienen respuestas, y se pongan a trabajar por el pequeño comercio.