Opinión

Turismo y aclaraciones

1262073526.jpg

He leído el artículo de la concejala del PSN, Ruth de Rioja Marcos y me produce cierta perplejidad por la contradicción en el mismo.



No entiendo que por un lado elogie los resultados de dicho plan y por otro lado les incomode el reconocimiento del mismo.



No tengo por costumbre comentar los debates internos de la Junta de Castel Ruiz, máxime cuando el PSN en boca de su líder, Sr. Campillo entiende que se hace siempre una oposición construcctiva. Nada mas lejos de la realidad!



En primer lugar quiero reconocer el buen hacer de los técnicos municipales del Área de Turismo por el esfuerzo realizado durante estos años y al mismo tiempo, el esfuerzo realizado por UPN ya que esta consiguiendo poner a Tudela y a Navarra como lugar y objetivo turístico nacional e internacional; y digo esta consiguiendo, porque todavía nos queda mucho por hacer.



Me gustaría recordarle al PSN que UPN lleva en su programa electoral la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo.



La realización del estudio de este Plan tiene ya asignada una dotación presupuestaría y se sacará a licitación el próximo año 2010.



Nuestra intención no es otra que reconocer que las acciones llevadas a cabo por el plan global de acción de turismo, sin ser un plan al uso, han conseguido pasar de 5.000 turistas en 1997 a 70.000 de 2008 y por lo tanto se tenga en cuenta.



Por supuesto entendemos que este Plan Estratégico debe ser realizado por una empresa especializada del sector y será un plan ambicioso, dinámico y práctico, ¡faltaría más!



Con respecto a la burla de la que según la concejala del PSN, la Sra. Ruth De Rioja Marcos fueron objeto, la misión de la Junta de Castel Ruiz, no es otra que la de trabajar por todos los ciudadanos y por todos los barrios de Tudela.



Yo, que nací en Tudela y me críe en el Barrio de Lourdes, si que siento cierta burla como tudelano, cuando como político tengo que sacar adelante ciertos temas que repercuten en la ciudadanía, temas no apoyados por ustedes y que salen adelante por la mayoría absoluta de UPN. El no reconocimiento de las fiestas de San Miguel por su grupo, y que tanto esfuerzo y trabajo supone a los colectivos, por ejemplo!



Volviendo al tema en cuestión, si con el Plan Global de Acción de Turismo se ha conseguido como herramienta de trabajo llevar a la Ciudad de Tudela a las estadísticas antes mencionadas, el nuevo Plan Estratégico de Turismo nos permitirá crear más empresas del sector, mas empleo, en definitiva más riqueza.



¡Ah! Se me olvidaba, en turismo los resultados obtenidos y además reconocidos por ustedes, no se obtienen nunca corriendo; se obtienen con esfuerzo, trabajo, innovación y con mucho, mucho cariño.