Opinión

Sobre la inauguración del Teatro Gaztambide

La izquierda abertzale de Tudela quiere congratularse con el conjunto de tudelanas y tudelanas de que por fin y después de once años el Teatro Gaztambide este acabado.



La mala gestión tanto de UPN (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento) y del PSOE (Ministerio de Fomento) respecto a la obra del Teatro Gaztambide no tiene parangón en la historia del urbanismo tudelano, once años para finalizar un proyecto.



Pero que casualidad, entregada la obra ya están pensando en inaugurarla y a la vuelta de la esquina, elecciones municipales.



No se han dado prisa en once largos años para finalizarla y ahora en dos meses ya quieren inaugurarla, para echarse la culpa mutuamente entre UPN y PSOE, mientras los tudelanos y tudelanas hemos estado privados de actividades culturales del nivel que nos merecemos.



Se han tenido que llevar actividades de teatro, música, cine a otras instalaciones que en muchos casos no tienen infraestructura ni aforo suficiente para la demanda existente en nuestra ciudad.



Pero ahora toca enmendarla, y que mejor a pocos días del inicio de la campaña electoral, por ello exigimos que la inauguración del Teatro Gaztambide se realice pasadas las Elecciones Municipales.



Y en esa misma línea planteamos que la gestión del Teatro Gaztambide recaiga única y exclusivamente en manos del Ayuntamiento, su gestión sea pública y no para beneficio de empresas privadas.



Para ello será necesario la elaboración de un condicionado de alquiler y cesión que marque las pautas para ser utilizado por agentes culturales , sociales, prioritariamente de Tudela y que incluya la posibilidad de utilización por parte de empresas privadas del sector pero siempre ateniéndose al protocolo de Gestión que se apruebe en Pleno Municipal.