Vaya por delante que como miembros del Grupo Municipal de U.P.N. no tenemos absolutamente nada en contra de D. Juan José Sesma y mucho menos en contra de su familia.
La crítica política se centra en el Concejal de Obras, cuya actuación le invalida para seguir siendo el responsable de Obras y Urbanismo del Consistorio, y cuya dimisión pedimos formalmente; 1º por los hechos en sí, y 2º por haber mentido al respecto.
En sus declaraciones el Concejal de Obras defendió la legalidad de las obras y de su proceder como miembro del Ayuntamiento de Cintruénigo. (Diario Navarra, 7/6/09)
En el Pleno del pasado jueves día 4, U.P.N. hizo tres preguntas al Concejal Delegado de Obras, Juan José Sesma.
• ¿Cómo es posible que el Sr. Sesma, Concejal Delegado de Obras del M.I. Ayuntamiento, firme una resolución concediendo licencia de obras (170/09) a favor de un familiar directo en primer grado?
• ¿Hasta dónde entiende el deber de abstenerse el señor concejal delegado de obras?
• Y , finalmente, tal y como se está oyendo por la calle ¿es cierto que las obras realizadas incumplen el Plan Municipal?, para que se me entienda ¿Son ilegales?
Sólo contestó a la 1ª, y se escudó en que el Secretario (que también firmó la resolución no le dijo nada).
Esta es la defensa de su proceder como miembro del Ayuntamiento de Cintruénigo: Escudarse tras el Secretario.
Este señor, lleva seis años en el Ayuntamiento (tiempo suficiente para saber que debe abstenerse en ciertos momentos) y firmar una resolución a favor de un familiar de primer grado, es uno de ellos. Este señor es el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cintruénigo, y si no conoce esto, es mejor que se vaya a su casa y se dedique a lo que sabe.
Es cierto que la resolución va firmada también por el Secretario. El secretario da el visto bueno a un acto administrativo concreto (la aprobación de una licencia de obras) pero debe ser el Concejal quien se fije en que va dirigida a su propia madre, (el secretario no tiene porqué saberlo, ni relacionar un nombre con otro) y en ese momento abstenerse y pasársela a la firma al Alcalde.