Opinión

Sobre el cierre del Centro Integral de la Mujer de Tudela (CAIM)

Ante el cierre del Centro Integral de la Mujer de Tudela de ambito comarcal, por UPN, Nafafroa Bai de Tudela nos mostramos en contra del citado cierre por su imperiosa necesidad para la atención de las mujeres que sufren violencia de género en la Ribera. Esta atención no puede suplirse por equipos volantes que de ningún modo garantizaran plenamente el servicio hasta la fecha ofrecido, y menos aún con posibilidades de redución del personal como así se plantea. Debiera ser con un equipo multidisciplinar consolidado de dependencia pública que garantice la calidad del servicio y unas condiciones laborales dignas de las o los profesionales.

Hacemos un llamamiento a las Asociaciones de Mujeres, Ayuntamientos y otros organismos relacionados con este asunto de nuestra Ribera, para que presionen al Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela, al objeto de mantener y mejorar este servicio, como así lo indica la Ley.

Por último, indicarle al PSN, en la actualidad compartiendo el gobierno de Navarra con UPN, si es capaz, sin tutelajes, de solucionar un problema de suma importancia para Tudela y la Ribera.