Opinión

Sin feria del stock

Este septiembre no habrá Feria del Stock en Tudela. Al parecer, los comerciantes se han echado atrás porque el Ayuntamiento, aunque está dispuesto a ceder el local, no aporta dinero para subvencionar los stands. Sorprende que después de todo el interés que los comerciantes pusieron en que esta iniciativa saliera adelante, ahora se echen atrás porque el Ayuntamiento no les apoye económicamente, cuando el objetivo de la feria no es otro que vender y beneficiarse, a título individual, de esas ventas. El Ayuntamiento de Tudela no aportó tampoco dinero cuando se celebraron las dos ediciones de ExpoTudela hace ocho años, y en ese caso la proyección de nuestra ciudad fuera de sus mugas fue, sin duda, mucho mayor.

Por aquel entonces muchos comercios no apoyaron esa feria, alegando que contratar un stand les resultaba muy caro... Hoy, cuando son ellos los organizadores, se han percatado de lo duro y lo costoso que resulta organizar un evento que, en el caso de la feria del stock, dista mucho de la magnitud que alcanzaron aquellas ferias multidisciplinares.

Al parecer, los comerciantes están estudiando la posibilidad de vender sus stocks en una jornada de puertas abiertas que se celebraría en domingo, y en sus propios locales. En otras localidades españolas salen a la calle con tenderetes. En todo caso, cualquier iniciativa que realicen será bien acogida por el público de la Ribera. Siempre es positivo desarrollar las propias inquietudes. Y es cierto que el comercio aporta vida y hace ciudad.