Opinión

Ribaforada se suma a la condena por la muerte de Hugo Montalvo

Comunicado del Ayuntamiento de Ribaforada

El pasado domingo 27 de noviembre, Hugo Montalvo Manzanillas Torres recibió una agresión que le causó la muerte el día 4 de diciembre.

La victima, Hugo Montalvo, era vecino y residente en Ribaforada, donde había trabajado en diferentes empresas de la localidad durante los nueve años de estancia en España.

El presente comunicado ha sido aprobado por todos los grupos municipales reunidos en junta de portavoces celebrada el martes 13 de diciembre a las 14:00 horas.

El ayuntamiento de Ribaforada condena la brutal agresión que acabo con la vida de nuestro vecino Hugo Montalvo Manzanillas Torres, que no admite ningún tipo de justificación y ante el cual expresamos la mayor de las repulsas.

Del mismo modo, deseamos manifestar nuestra solidaridad y cercanía con sus familiares y amigos, especialmente con toda la comunidad ecuatoriana en estos difíciles momentos que están viviendo.

La violencia injustificada contra las personas constituye una lacra de carácter mundial y un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que todos deseamos.

Estamos convencidos y convencidas que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros, podremos erradicar definitivamente este tipo de conductas.

Asimismo, expresamos nuestros deseos para que se haga justicia, reiterando la condena de este Ayuntamiento sobre cualquier acto de violencia y apelando al buen sentido ciudadano para que no perdamos la convivencia que caracteriza nuestro municipio.

Por último, convocamos a toda la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza San Francisco Javier de Ribaforada y a la posterior marcha por nuestras calles para mostrar nuestro rechazo y condena al asesinato de nuestro vecino, y a mostrar de estar forma nuestro apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de la victima.

En Ribaforada a 13 de diciembre de 2011.