Opinión

Respeto religioso

En el periodico de la Rioja de fecha 4 de marzo de 2007,aparece una fotografia de la procesion de los santos martires de Calahorra,donde se ve al Sr. Obispo con el dedo en los labios pidiendo silencio,al pueblo que ya no respeta como antes el paso del Santisimo bajo palio.

Yo recuerdo que no solo estabamos en silencio sino que tambien nos arrodillabamos ,habia un respeto que ahora no hay.

¿Que esta pasando? es el pueblo culpable de abandonar la religion catolica o son los Obispos los culpables de que se les haya perdido el respeto.

Personalmente pienso que son los Obispos los que no saben llegar ni a los niños,ni a los jovenes y mucho menos a los adultos el mensaje maravilloso de Amor de Cristo.

En que me baso para decirlo,pues es varias cosas,una de ellas muy evidente es que si mas del ochenta por ciento se dicen no practicantes,implica que el fallo es del maestro no del alumno ya que si fuera al reves el ochenta por ciento aprueba y el veinte por ciento suspende la culpa es del alumno.

Durante siglos el poder temporal que favorecia a la Jerarquia Catolica,obligaba a los disidentes a cumplir por pascua florida,ir a misa o a no trabajar en domingo.

Pero ese poder se ha perdido y tienen que ser otros metodos,menos expeditivos e impositivos los que hagan que el pueblo sea practicante y respete y obedezca a sus "pastores" beeee.

Para ello deben de dejar de insultarnos llamandonos ovejas,es decir deben de dejar de ser pastores ,trasladando el poder al pueblo cristiano ser iguales a ellos en dignidad y valores(Su Santidad Benedicto XVI debe de dejar de ser un dictador infalible)

El llamarnos hijos adoptivos de Dios cuando somos creaturas divinas,nos rebaja al genero humano,para que su condicion jerarquica de dar o no dar esos titulos de hijos adoptivos o infieles ,de aceptar o no en el cielo a las personas que les aprueban o no,arrogandose poderes que no tienen hace que nosotros el pueblo cristiano les tachemos de sinverguenzas,mentirosos que se aprovechan alterando el Evangelio,para tener a sus "fieles" cristianos bajo su dominio.

Pero eso se acabo y la prueba es que ya no son respetados por la mayoria de los catolicos y menos que lo van a ser,sino cambian,devolviendo al pueblo lo que es suyo,el honor,la dignidad de ser hermanos de Cristo y verdaderos hijos de Dios no hijos adoptivos por su "caridad" para con los pobres e ignorantes "fieles",que por fin hemos dejado de serlo y debemos de recuperar el poder que Jesus nos dio a todos los cristianos,no solo a estos "pastores " de pacotilla.