Opinión

RCN-NOK pide que se aplique en Navarra la nueva legislación sobre el Cannabis del País Vasco

RCN-NOK ha recibido con suma alegría la noticia de la regulación sin prohibición sobre el cannabis Euskadi-País Vasco. Una enorme conmoción y alegría nos han causado las noticias que nos llegan sobre la regularización de nuestras principales demandas como políticos en nuestra querida y cercana Euskadi-País Vasco. Además habiendo conocido y ayudado a sus precursores desde el primer momento de su tramitación. Ya no estamos tan solos y solas ni tan locos y locas. La legalización del cannabis es un asunto político que se está resolviendo como tal. En este caso con valentía e inteligencia.

Lástima que no podamos decir lo mismo de nuestra clase política en Navarra, ni del extinguido plan foral contra las drogodependencias. La incompetencia, falta de imaginación e incompetencia de todos los políticos en Navarra han hecho que este mismo proyecto aquí nos haya abocado a juicios y multas astronómicas. Ningún partido ha puesto interés y han sido muchos políticos navarros los que nos han intentado apartar de la actividad política a base de denuncias y juicios.

Pedimos a PP y a PSN a que apliquen y diseñen la misma estrategia que sus colegas vascos y que si no lo van hacer lo expliquen a la ciudadanía. Es de una vergüenza intolerable el doble rasero y capacidad política para hacer una cosa y decir la contraria.

En Navarra siempre se nos dice que somos los mejores y los pioneros en todo. Pues en esta ocasión se ha demostrado que administraciones trabajan por el consumidor y ciudadano y quien trabaja al servicio de las mafias y no quiere aprender. No existe ninguna razón para que el cannabis sigua ilegalizado, ni médica, ni social, ni administrativa. Sólo la ignorancia puede afirmar lo contrario.

Queremos agradecer a todas las y los activistas y asociaciones que han hecho posible este gran avance por las libertades individuales y una vida mejor

RCN-NOK