Opinión

¿Qué pasa con las clases de religión?

Queremos que alguien nos diga claro, ¿cómo van a quedar las clases de Religión para nuestros hijos el curso que viene?

Los más que rumores dicen que se reducen, que se reducen sustancialmente y que, claro está, esto no es sino el primer paso para su desaparición. Ya ni los gobiernos llamados de derechas, los conservadores, esos que reniegan de los otros, cosa que saben hacer muy bien, tachándoles de laicos; ni tan siquiera esos se “mojan”.

Nadie nos dice claro que van a hacer con NUESTRO DERECHO. Tenemos derecho a decidir sobre la educación que reciben nuestros hijos, ellos tienen derecho a que sus padres, en coordinación con los profesores de religión, les formen en la religión, con lo que esto significa de formación completa, con la imprescindible armonía de la persona desde su vertiente social y espiritual, pero sin disociarlas.

Los gobiernos autonómicos, no pueden legislar en contra de la ley superior LOE, pero si pueden y deben legislar, desarrollar la Ley de manera que amparen los derechos de sus ciudadanos, de la mayoría de sus ciudadanos.

Cuando la mayoría de los ciudadanos pide ¡A GRITOS!, que se respete la religión católica, que por lo menos se dejen las clases como están, ¿qué hacen los gobiernos?

No se definen. ¿Qué pasa? ¿se avergüenzan de ser católicos?, pues yo NO, y muchos de mis vecinos tampoco, y queremos que nuestros hijos vivan y estudien en ese ambiente, y que la religión sea una asignatura dentro de su currículo de igual valía, reconocimiento e importancia.

Queremos, porque estamos cansados de ambigüedades, de falsedades o verdades a medias, que se nos diga, ¿se van a reducir las horas de religión?