Opinión

Presupuestos consensuados y sociales

Navarra ya cuenta con Presupuestos. Se trata de una muy buena noticia que va a traer efectos positivos para la economía familiar, el bienestar, la cohesión social y la igualdad de oportunidades de todos los navarros. Con los Presupuestos aprobados, Navarra va a seguir estando a la cabeza de España en gasto público por habitante, a gran diferencia del resto de comunidades.

El proyecto legislativo más importante del año ha salido adelante con el apoyo del 72% del Parlamento de Navarra, luego son unos presupuestos consensuados que representan la voluntad de una gran mayoría social de nuestra Comunidad y reflejan el enorme ejercicio de responsabilidad realizado por los partidos que lo han hecho posible.

El acuerdo alcanzado va a dotar a la Comunidad Foral de la estabilidad necesaria para afrontar los grandes retos que se nos avecinan, sobre todo en el terreno de la economía, donde Navarra ha puesto en práctica una política industrial y laboral eficaz en estos últimos años que la ha situado en la locomotora de las regiones más avanzadas de Europa.

Familias, pensionistas de viudedad, personas mayores, dependientes, discapacitados, mujeres víctimas de malos tratos y otros colectivos sociales vulnerables reciben una atención especial pues, como no podía ser de otra manera, la sanidad y los servicios sociales se mantienen como dos de los pilares del gasto público.