Opinión

Por una Ley de Dependencia social y pública

Desde el PCE/EPK de Navarra queremos expresar nuestro rechazo al acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra, los sindicatos firmantes y la patronal. En un encaje de bolillos otra vez se quiere utilizar el sector público del bienestar social en aras a la libertad de elección, eufemismo que esconde el lucro de la iniciativa privada con el dinero de todos y todas ciudadanos/as DE NAVARRA. En vez de procurar una red de servicios públicos que vele por la igualdad al acceso de esos servicios, que desarrolle un estado social, otra vez se va a favorecer a un sector privado que teniendo nombre y apellidos en nuestra comunidad esconde una filosofía de mercantilizar un servicio social por muchas garantías de que no lo hagan.

Cuando sabemos hacia dónde ha desembocado la iniciativa privada en este sistema de gestión capitalista, una crisis profunda por la especulación, se les quiere ahora dar otra oportunidad para el despilfarro, la desigualdad social y la precariedad que han generado. Tenemos ejemplos en Navarra de cómo el ámbito del Bienestar social hacia la empresa privada ha generado más precariedad, más especulación para los trabajadores/as y el servicio mismo.

Por ello el PCE/EPK DE NAVARRA apuesta por una ley de dependencia de gestión pública, la única que puede garantizar la igualdad al acceso de todos los navarros y navarras a dichos servicios.