Opinión

¿Por qué no solucionan los semáforos de la Avenida Zaragoza?

1322638550.jpg

Seguimos en las mismas, hace dos años aproximadamente, después de escribir otra nota en este mismo semanario, la Sra. Concejal de Tráfico y Movilidad se dignó en recibirme y estuvimos comentando éste y otros temas del mal funcionamiento del tráfico y no movilidad de Tudela.



Los semáforos de la principal calle de Tudela están divididos en dos grupos, los de las calles Capuchinos, Paseo de Invierno y Barrio Verde, y un segundo grupo formado por las calles Carrera, Paseo Pamplona y Muro.



Ambos están controlados por dos relojes, uno ubicado en el paseo de Invierno y otro en el paseo de Pamplona, lógicamente por muy buenos que sean los relojes, estos se desincronizan y cuando lo normal sería que todos se pusiesen rojos o verdes, ambas zonas a la vez, pues no es así y van como les indican los relojes que, por supuesto, no se ponen de acuerdo, como esto es un ciclo, hay algunos días que funcionan correctamente hasta que poco a poco, se van distanciando otra vez.



Todo esto conlleva más atascos, más pérdidas de tiempo, más consumo de combustible, más contaminación, cosa que nuestras autoridades nos recomiendan que no hagamos, y más mala uva.



La Sra. Concejal dijo que estaban en ello, que estaban pensando en modificar todos los semáforos de la Avda. Zaragoza, que tenían que venir de Pamplona para sincronizarlos. ¿? Y que bla, bla… Dos años más tarde seguimos igual,

la principal calle de Tudela sigue con los semáforos de manivela.



Por cierto, no se me olvidaba, el día 22 de Mayo pasado funcionaban perfectamente, ¿casualidad? Cada día que pasa estoy más convencido de que las casualidades no existen.



Si alguien del nuevo equipo del Muy Ilustre Ayuntamiento de Tudela está interesado en este problema, posiblemente pueda darle alguna idea para solucionarlo.