Opinión

Perdemos el tren (de alta velocidad)

Cada año nos queda más lejos la posibilidad de tomar el Tren de Alta Velocidad en Navarra. Nos quedaremos descolgados de una infraestructura tan importante para el desarrollo y progreso de esta tierra.

Desde hace dos años, el gobierno Zapatero no atiende el planteamiento de Navarra. Pero además es que ni siquiera los socialistas navarros han apoyado en el Congreso de los Diputados el que podamos costear nosotros su construcción, como ha hecho, por cierto, la Comunidad Autónoma Vasca.

¿Cual es el problema para que Zapatero no nos permita su realización? No hay respondido. ¿Cómo puede sostener el PSOE un discurso cuando se está en Navarra y dar un giro de 180 grados cuando se va a Madrid?

Es evidente que a Chivite, Puras y compañía no se les puede pedir que comparta el 100% del ideario de UPN, pero cuando se trata de una mejora sustancial y necesaria para el futuro desarrollo de todos los navarros, creemos que hay que ir todos juntos sin colores políticos. Somos navarros antes que de UPN o PSN o, al menos, deberíamos serlo. Pero gracias a la incoherencia del PSOE en Navarra, es normal que la gente no crea a Chivite ni a Puras, ni a ningún socialista de Navarra. Y es que aquí hacen ruido, pero cuando se trata de una mejora fundamental para Navarra, van a Madrid, se callan y votan que no, sumisos y obedientes a los dictados de Ferraz, igual que hicieron al nombrar al candidato navarro a la presidencia del gobierno.