Opinión

Papeles para un inmigrante

Resulta vergonzosa la forma de resolución de problemas que acomete este gobierno, o mejor dicho, resulta indignante cómo se solucionan hoy por todos las ¡chapuzas! de unos y de otros, sean del color político que sean. Por razones “extraordinarias" al trabajador boliviano de Gandía que perdió un brazo en un accidente laboral se le conceden los papeles para legalizar su situación laboral en España.

¿Y su brazo, se le va a reimplantar por razones extraordinarias? Es el Estado español, el que no sólo tiene que conceder papeles a Franns Rilles Melgar, el mismo Estado, lo que debería de hacer sin falta ES QUITAR LOS PAPELES, al sinvergüenza de empresario, ¡mejor explotador, negrero!, y ponerse en movimiento de manera urgente a solucionar situaciones que de sobra conocidas se dan de esta forma en todas las ciudades, en todas las CC. AA., gobierne quien gobierne.

Lo triste, lo penoso, es que podíamos arreglar la crisis dando salida al empleo sumergido, y lo único que se nos ocurre es ¡dar papeles de manera extraordinaria! Aprovecharse de los inmigrantes, que hemos dejado, TODOS, llegar a España, sin regulación alguna, resulta muy cómodo, y hacer la barbaridad de Gandía mirando para otro lado. También, lo que es de urgencia, es poner a los policías en la calle a regularizar a muchas PERSONAS que hemos dejado venir y a las que ahora no damos cobertura.

Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, no demasiado lejos, y veremos un llamado ¡sin papeles! Amigo, se trata de una PERSONA, con derechos, con obligaciones, y con necesidades. Si les hemos dejado ¡vendidos! tenemos que afrontar las responsabilidades, y no consisten en darles papeles por la amputación de un brazo.