Opinión

Otras condiciones para la VPO en Tudela

Vistos los resultados electorales el presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que el pacto de estabilidad institucional que su Gobierno mantiene con el PSN-PSOE “debe mantenerse toda la legislatura”, y ha anunciado que promoverá un pacto con los socialistas para dinamizar la economía y responder a la desaceleración del sector de la construcción.

Este acuerdo con el PSN incluye un pacto social por la vivienda, para aumentar la construcción de vivienda de protección oficial en un momento en el que decae la de vivienda libre. Aprovechando la coyuntura, desde Tudela le pediríamos también al Sr. Sanz que adecúe el baremo y precio de estas viviendas a la realidad social de la capital ribera, donde si quedan algunas por adjudicar, por falta de solicitantes, no es porque en esta zona de Navarra a nuestros jóvenes les sobre el dinero. Desde luego, el precio de las libres de Pamplona y Tudela no se asemeja demasiado, pero adquirir un piso de estos en nuestra ciudad conlleva un esfuerzo económico que muchas parejas no se pueden permitir.

Que sobren VPO´s en Tudela no significa que no se necesiten, sino que las mismas condiciones no sirven para todas las zonas de Navarra.