Opinión

Operación Ituriasso en Tarazona

El pasado 23 de diciembre, el Señor Beamonte anunciaba la compra por parte de nuestro Ayuntamiento del Hotel “Ituriasso”, en desuso en la actualidad y en venta desde hace unos años. Su dueño, un conocido constructor de la ciudad.

Un proyecto arrogante, altanero y lleno de ambigüedades, cuyo montante supone más de tres millones de euros, y su financiación se realizaría, mitad en dinero, mitad PERMUTA (terreno municipal en vía de recalificación).

El cometido de esta gran operación, según Beamonte, será realizar en dicho inmueble un centro de día para mayores, en la primera planta, y una biblioteca en su segunda planta.

El PSOE, ante esta barbaridad, aporta proyectos y soluciones mucho más racionales y apropiadas.

Para la nueva biblioteca aportó como alternativa el proyecto del Palacio de Eguarás, en un enclave cultural inmejorable, o solicitar la cesión gratuita a la administración competente del antiguo Centro de Salud y Seguridad Social, junto a los principales centros educativos de nuestra ciudad.

Recientemente, el Gobierno de Aragón (Socialista) anunció una nueva Residencia para Mayores en nuestra ciudad, que incluiría un Centro de Día.

Solicitamos, y hemos recibido, el Informe-Valoración de los Servicios Técnicos Municipales, y cual es nuestro asombro al comprobar dicha valoración del mencionado inmueble:

“Se considera que el mayor y mejor uso a realizar sería la promoción de un hotel de 2 estrellas.”

“En lo que se refiere a las instalaciones de electricidad, calefacción, climatización, etc…, supondrán una reforma casi integral de las instalaciones”.

“Ninguno de los ascensores existentes tiene las dimensiones mínimas para ser utilizados por minusválidos”.

“Las vías de evacuación, es decir, las escaleras, no cumplen las dimensiones mínimas requeridas”.

“Los nuevos usos previstos son tan diferentes de los usos actuales, que las necesidades son absolutamente distintas. Es por ello que las obras de reforma y acondicionamiento serán importantes”.

¿Qué intereses tienen, para convertir un centro cultural como el Palacio de Eguarás, en un hotel, y un hotel como el Ituriasso en un centro cultural?

¿Pelotazo camuflado en interés social?

Beamonte, camufla sus grandes deficiencias en inversiones de poca necesidad, de mucho lucimiento y de más endeudamiento.

Medios de comunicación, asesores políticos, propaganda, festejos, etc…, etc., todo a costa de los recurso públicos, a costa de los Turiasonenses.

Tarazona…, quiere claridad y honestidad.