Opinión

Oficina de Atención al Ciudadano

¿Cuál es el objetivo fundamental de la oficina de atención ciudadana de UPN? El objetivo fundamental es que el ciudadano tenga un referente en UPN y en sus políticos para transmitir sus ideas, intereses, inquietudes o preocupaciones. Y supongo que como me han hecho saber derivar a las personas a las instituciones que les puedan resolver sus inquietudes o preocupaciones. El tema de la colocación de un ascensor en una comunidad conlleva, la reforma de la ley de propiedad horizontal, en lo referente a las mayorías necesarias para colocarlo que a día de hoy son la mitad mas uno si es adaptado a minusvalidos o las 3/5 partes si no lo es y tendrían que suprimirse en caso de que en la comunidad hubiese personas mayores de 70 años o minusvalidos y ser obligatorio colocarlo y pagar todos. Este punto hay que tratarlo en el Gobierno de la nación, que yo sepa los partidos políticos navarros tienen sus representantes en el Gobierno de la nación donde hay que tratar el tema.

La problemática existente a la hora de conseguir los metros necesarios de los locales para la colocación de un ascensor o bien por la negación del propietario a venderlo o del inquilino a ceder, este problema la solución esta en la creación de la ley de accesibilidad en el parlamento de Navarra.

¿Quién puede presentar una proposición de Ley Foral? Los parlamentarios Forales, Grupos parlamentarios, Ayuntamientos de Navarra y cualquier ciudadano y luego tiene que seguir su curso hasta la creación de la nueva ley. Les pido mil disculpas a la oficina de Atención Ciudadana de UPN. Por no haber sabido enfocar el lugar donde acudir a exponer el problema que debería haber sido la Oficina del Defensor del Pueblo.

Alfonso Ausejo Navarro