Opinión

No se acuerdan de nada,¿Sufren de Alzheimer en el PP?

Estos días estamos viendo las declaraciones de políticos del PP por la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra De Juana, llamando a Zapatero, cobarde, traidor a los muertos y mil cosas más a cuál peor.


¿No se acuerda Rajoy que mientras gobernaba el PP entre 1996 y 1997 se acercaron al País Vasco 43 etarras, 13 con delitos de sangre, estando secuestrado Ortega Lara, y los más de 60 que excarceló entre 1998 y 1999 durante la tregua?


Tampoco se acuerda de los policías que envió a Guantánamo a interrogar a prisioneros sin orden judicial y por tanto ilegalmente.


Rajoy pide para la soldado Idoya Rodríguez muerta en Afganistán la medalla con distintivo rojo, y no se acuerda que su Gobierno (Trillo) les concedió la medalla con distintivo amarillo a los 62 soldados que murieron en el avión chatarra Yak 42 cuando venían de Afganistán, por ahorrarse cuatro perras, y que además los identificaron a voleo. Cuando la acción heroica de la toma del islote Perejil sin disparar un solo tiro, que había sido ocupado por el Ejército Marroquí fuertemente armado, el ministro de Defensa Trillo, sí que les concedió la medalla al valor militar con distintivo rojo. Esos si que fueron héroes, y no los del Yak 42 e Idoya Rodríguez que murieron en acto de servicio.


¡Cómo cambian las cosas según quien este en el poder!, ¿verdad?


Tampoco se acuerdan de que su Gobierno fue el que envió las tropas a Afganistán en misión humanitaria (ahora dice que están en guerra).


Aznar no se acuerda de que borró los ordenadores de Moncloa ni de que se llevó los documentos del CNI a su casa, según declaró en Radio Caracol de Colombia.


Tampoco se acuerdan de las acusaciones al Gobierno del PSOE de estar detrás del atentado de Atocha, ni de las mentiras que nos querían hacer tragar entre los días 11 y 14 de Marzo culpando a ETA del atentado.


De lo que se acuerdan mucho es de unirse a los falangistas de Inestrillas en las manifestaciones contra el Gobierno y de las decisiones judiciales cuando no les son favorables, que organiza “la AVT y el Foro de Ermua” aunque dicen que es contra Eta, las pancartas lo desmienten.


Ahora en los primeros días del juicio del 11-M, se está descubriendo la verdad de que los autores fueron los islamistas y la dejadez por omisión del anterior Gobierno del PP que según las declaraciones de Jefe de Policía de entonces, no hicieron nada por evitar el atentado, intentan desviar la atención con el caso De Juana Chaos, haber si con tantas manifestaciones que están haciendo pueden derribar al Gobierno y se convoquen elecciones anticipadas.


Como no pueden hacer oposición con temas de Economía, bienestar social, empleo, vivienda, infraestructuras, pensiones, etc., etc., lo hacen con el tema del terrorismo, que según mi opinión, les importa muy poco.

Roberto Ruiz