Opinión

No a los transgénicos para preservar la biodiversidad

1276067846.jpg

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, es coordinado por el PNUMA el 5 de Junio de cada año.

Este año 2010 el tema es ‘Muchas Especies. “Un Planeta. Un Futuro”, un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.

Ecologistas en Acción de Navarra con esta acción en contra de los transgénicos (FOTO) quiere llamar la atención sobre el peligro que supone para la biodiversidad la manipulación genética de plantas y animales.

Navarra se encuentra entre las comunidades del Estado que mayor número de experimentaciones y hectáreas de cultivo dedican a los transgénicos, lo que supone un riesgo de perdida de variedades y la contaminación de otras especies.

En Navarra la apuesta por la agricultura y alimentación libres de transgénicos, tanto ecológica como convencional/tradicional tiene que ser real para que mantengamos nuestra soberanía alimenticia. Disponer de alimentos sanos y saludables es de tal importancia que no podemos dejarlo en manos de cuatro multinacionales que no pretenden más que lucrarse.

Los modos de agricultura sostenible y las variedades, a través de siglos de selección en Navarra, han dado como resultado productos de primera calidad a la vez que han permitido la preservación de nuestra diversidad.