Opinión

Ni esta Ley ni la anterior, ¡No al Aborto!

¡Ni esta ley ni la anterior, no al aborto! Gritábamos las mujeres del partido SAIn en la última manifestación contra el aborto celebrada en Madrid. Porque es verdad, y cualquiera que se manifieste en contra del aborto sabe, que tanto la ley aprobada anteriormente por el PP como la actual, favorecen este asesinato, y cualquiera también sabe, a pesar de todos los eufemismos que se utilizan para negar esta verdad, que hay vida desde el momento de la concepción. Las madres que sufren el síndrome post-aborto, saben, y por eso sufren, que lo que llevaban en su vientre era la vida de su hijo. Madre e hijo, son pues víctimas enfrentadas por todo un sistema cuyo objetivo es mantener unos niveles económicos que satisfagan a la minoría enriquecida, mientras, la gran mayoría, se ve avocada a al explotación, al hambre y a la miseria.

Es así como entendemos que en los países empobrecidos, a las mujeres trabajadores, les obliguen a abortar las empresas o fábricas donde trabajan, por miedo a que dejen de generar riqueza (las mujeres y los niños son los que más riqueza generan en el mundo), y es así, como aquí, en vez de obligar, los gobiernos de turno (PP y PSOE), crean leyes para facilitarles el mismo acto.

Por eso, ni esta ley ni la anterior, es necesario luchar por un nuevo sistema que respete a la persona en su dignidad, que ponga el trabajo por encima del capital, que promueva una cultura de la solidaridad que combata el actual sistema económico, del que todos participamos, para así poder acabar con la lacra del aborto, del hambre, del paro y de la esclavitud infantil, pues la causa de estos males es el mismo, el sistema económico que rige este mundo y que promueve leyes que explotan y matan a los más débiles.

El partido SAIn, dice NO al aborto, y denuncia las causas que lo provocan. El partido SAIn exige la abolición del aborto y exige igualmente políticas que protejan a las familias, a los empobrecidos y a los más débiles de la sociedad.