Opinión

Nafarroa Bai, por supuesto

NComo todo el mundo conoce el 27 de mayo de 2006, se celebrarán las elecciones al Parlamento y a los Ayuntamientos de nuestra comunidad Foral.

Los diferentes partidos ó coaliciones empiezan a elegir a sus candidatos / as. Los achaques entre partidos se empiezan a observar en este otoño de 2006, lo que indica que estamos en proceso pre- electoral en toda regla.

La mala gestión y la política del rodillo utilizada por el gobierno de PP/UPN-CDN, la nueva situación de distensión y por tanto de normalización política y la nueva coalición electoral NAFARROA BAI, son elementos que a buen seguro harán ver a las gentes de izquierda y progresistas en particular y a la ciudadanía en general, el futuro político de Navarra, de otra forma, con ilusión, anhelando el cambio político que la mayoría de nuestra sociedad necesita.

Nuestro reto es claro, trabajar en tajos, barrios y pueblos. Acumular fuerzas para facilitar dicho cambio y así desalojar a la derecha de sus arcaicas y conservadoras posiciones tanto en el gobierno de Navarra, como en los diferentes municipios de esta tierra.

Animamos pues, a los Tudelanos / as y Riberos / as, a los distintos partidos y colectivos que son en realidad la fuerza que dinamiza nuestra Merindad, a apoyar y trabajar para, con y desde NAFARROA BAI.

Desde la tierras del sur, debemos ayudar al cambio, por ello, NAFARROA BAI, ERRIBERA BAI.