Opinión

Monteagudo no tiene la culpa

A Mariano Herrero: Estimado vecino del pueblo de Monteagudo; -por cierto, Monteagudo no tiene la culpa-.


Uno ya no esta tranquilo ni en su casa. Nos desayunamos con su poco amable escrito en Plaza Nueva sobre Cascante y ciertas actuaciones municipales de la oposición en este ayuntamiento; y uno que es un ingenuo se pregunta, ¿A usted que es concejal de Monteagudo, qué interés tiene en esto del polígono industrial de Cascante?


Se nos ocurren 3 posibles respuestas que pasamos a detallar:

1.- Usted que es concejal de UPN en Monteagudo y muy aficionado a salir en los “papeles”, y quizás como se considera el perejil de todas las salsas, ha podido pensar que se le ha quedado pequeño su municipio, por cierto muy bien gestionado como reconocen sus vecinos dejándole a usted y a sus compañeros en la oposición legislatura tras legislatura, desea por ello ampliar su campo de manipulación de la información.

2.- Tal vez, pueda ser que sus compañeros de UPN en Cascante no tienen argumentos ni fuerza para debatir con nosotros y le han pedido ayuda, escasa fuerza la de estos compañeros de viaje que en tan poco se valoran.

3.- O puede ser que usted que es un concejal de UPN, inaugure un nuevo tipo de edil, el de concejal esponsorizado; en este caso por Aceites Urzante, que es a quien dice defender, esto de la esponsorización ya se sabe lo que es, pagado para hacer publicidad de quien contrata, ¿A cuánto está la línea de “propaganda”?, ¿Merece la pena el esfuerzo?


En el tema del polígono para su correcta información sepa usted que a esta empresa, por parte del PSN-PSOE, este partido que usted dice que tiene que dar no se cuántas explicaciones, se le ofreció todo el terreno que necesitase completamente gratis, con dos únicas condiciones:

1.- Que se cumpliese con los puestos de trabajo que ellos mismos habían ofrecido en su propuesta al Ayuntamiento de Cascante.

2.- Y en el caso hipotético de que no se cumpliese con este primer requisito el terreno volviese de nuevo al patrimonio municipal de este Ayuntamiento.

Como podrá comprobar éstas no eran unas condiciones tan gravosas, y aunque sus correligionarios en Cascante ofertaban otras condiciones muchísimo más beneficiosas para la empresa, eran más perjudiciales para los intereses de los ciudadanos de Cascante, que en este caso son los dueños del patrimonio municipal, y no el grupo político que gobierne en cada momento los destinos del Ayuntamiento.


Este escrito suyo, nos lleva a ratificarnos en nuestra creencia de que en UPN existía un enorme “interés” en cumplir sus “compromisos”, tanto es así, que recurren a alguien como usted totalmente foráneo y desinformado de las cuestiones de Cascante para defender los intereses de un tercero, ¿O son los mismos?


Saca a relucir algo del colegio público, no se preocupe, somos mayorcitos y suficientemente maduros para tratar todo aquello concerniente a nuestro Ayuntamiento sin ayuda externa y le aseguramos que se llevará sorpresas.


Por último, y a pesar de que no somos ni amigos, ni conocidos le queremos dar un consejo, cuando se es analfabeto en temas municipales de pueblos vecinos lo mejor es mantenerse callado y no demostrar que a uno, en este caso usted, le gustan los “papeles” y puede que otras cosas demasiado.


Un saludo y esperamos con esto dejar zanjado un tema que ni a usted le importa, ni a nosotros nos apetece tratarlo con nadie que no sea de casa, en este caso Cascante y sus representantes. Recuerde siempre que mientras unos trabajamos para la totalidad de los ciudadanos otros como usted tratan de satisfacer el egoísmo particular de unos pocos.


Esta es una única y última contestación a su escrito y como verá sin necesidad de faltarle al respeto como usted lo hace con nosotros.


Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cascante