Opinión

MARCHA CÍVICA, con mayúsculas

1286953033.jpg

Como ciudadano de Tudela y concejal de UPN cada día entiendo menos las declaraciones del PSOE de Tudela, o de sus concejales. MARCHA CÍVICA, con mayúsculas, eso resultó exactamente esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tudela que tuvo lugar el pasado día 3 por el civismo en nuestra ciudad.



Por y para esta causa, acudimos un importante grupo de tudelanos y tudelanas, cinco concejales de UPN acompañados de nuestro alcalde. Curiosamente del PSOE sólo la señora Ruth de Rioja, flaca forma de apoyar estas iniciativas. Para todos menos para ustedes la sensación conseguida en esta marcha fue un gran logro y quiero en nombre de todos mis compañeros dar las gracias a todos los tudelanos y tudelanas que acudieron a esta cita, así como a los colaboradores.



Por supuesto que sólo con esta marcha no se van a terminar todos los problemas cívicos de nuestra ciudad. Ojalá fuese así señora Ruth de Rioja, pero ayuda a la concienciación seguro, que es un primer paso y que todos deseamos lo mejor, seguro.



Los ejemplos que nos pone la concejala del PSOE sobre algunos actos que se han producido en dicha marcha me parecen de colegial, y no voy a dedicar más tiempo a los mismos. Ni la marcha cívica evitará actos de vandalismo ni los actos vandálicos nos van a desmotivar a la hora de organizar cualquier tipo de actos que sirvan para concienciar a los ciudadanos en este sentido. En UPN seguro que cometemos errores, por supuesto, pero no les quepa a nadie duda de que creemos en todo lo que hacemos y dedicamos trabajo y pasión en nuestras acciones.



La verdad es que no sabemos cómo acertar con ustedes, señores del PSOE de Tudela. Si no hacemos, que no hacemos, si ponemos en marcha un plan es gracias a ustedes. Mientras tanto, Manuel Campillo, se pasa el tiempo dando informaciones erróneas que por ser anticipadas, luego tiene que corregir.



Que el PSOE a través de su concejala Ruth de Rioja cuestione esta marcha con interrogantes me parece grave.



Hasta aquí llega la oposición constructiva del PSOE de Tudela.



Gestión, grandes líneas de trabajo, planes, estudios,... Esta es la continua frase del PSOE en nuestra ciudad y de Campillo. Pero todos y todas sabemos que con una frase no se gana un pueblo. Trabajen y hagan algo positivo por nuestra ciudad.