Opinión

Malos tiempos

Atravesamos malos tiempos. Muchos ciudadanos están sin trabajo, los despidos son casi gratis, el subsidio de desempleo ha empeorado de forma incomprensible, los sueldos están por los suelos, quitan pagas, se están llevando a cabo tremendos recortes en educación, sanidad y servicios sociales, se ha impuesto el copago farmacéutico. Tanto sacrificio de los de siempre para pagar los desmanes de muchas entidades financieras (Cajas de ahorro y Bancos), pero el Gobierno de Mariano Rajoy no nos saca del pozo, sino que cada vez nos hunde más.

Nuestros ciudadanos también sufren estos problemas. El equipo de Gobierno de Alfaro, como máximo organismo de representación ciudadana, debe tratar de corregir en lo posible estos recortes que nos imponen, y dar ejemplo de solidaridad en estos momentos tan difíciles.

¿Cómo puede ser que nuestra Alcaldesa, en estas circunstancias tan adversas, esté cobrando como Alcaldesa, también como diputada regional y, por cierto presidenta de una comisión que tiene su asignación económica, y además disfrute de las correspondientes dietas?

Creemos que en estos tiempos y con estas circunstancias tan duras, no es ni ético ni moral que unos no tengan ingresos económicos y otros disfruten de varios sueldos y prebendas, por cierto, que todos los ciudadanos estamos costeando.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista solicita que las personas (Alcaldesa y Concejala liberada), que reciben un sueldo mensual con sus pagas extraordinarias, a costa de las arcas municipales, se rebajen el sueldo, como se ha obligado a todos los empleados de este Ayuntamiento y utilicen este dinero para promover empleo en nuestra ciudad.