Opinión

Luis Casado

“Los argumentos que esgrime se contradicen un poco con algunas de las actuaciones que ha aprobado el propio Departamento y ponen en cuestión futuras actuaciones que éste lleva entre manos. Es una resolución que no compartimos y no nos queda más remedio que asumirla (...).

remedio que asumirla (...).

El proyecto ha servido para concienciar a la ciudadanía de Tudela a lo largo de estos años sobre el tema de la sostenibilidad, y a raíz del mismo hemos entrado a formar parte del Forum Cívitas, se ha actualizado la Agenda 21, se ha desarrollado el Plan de Movilidad Sostenible, etc.”. (...) Aparte del informe, el Ayuntamiento venía trabajando en una alternativa a la Ecocity porque veíamos que por fechas no se iba a poder cumplir. Hacer las 700 viviendas y venderlas antes de octubre de 2010 era inviable (...) Ahora vamos a continuar con un proyecto de Ecocity más amplio.

Venga o no aprobado por Europa, se puede llevar a cabo. Respecto al dinero que nos hemos gastado en el primer proyecto y a las subvenciones europeas, es poca cantidad y además está justificada. No sé si habrá que devolverlo, pero creemos que no. Y al final el Ayuntamiento de Tudela tampoco se está jugando su existencia porque nos digan en Buselas que no nos dan la subvención. Estamos hablando de menos de 200.000 euros lo que se ha gastado hasta octubre de 2007 (...) El nuevo proyecto se ha hecho con los mismos parámetros energéticos y ambientales iniciales”.