Opinión

Los autónomas apoyarse

1310473616.jpg

Estamos viviendo una crisis, como tal los problemas siempre se acentúan. ¡Cómo no! también afecta a empresarios y autónomos, por eso es bueno que aparte de la lucha de uno mismo, nos apoyemos en grupos, organizaciones, cooperativas, porque como bien es sabido la unión hace la fuerza.

Yo por mi parte llevo ocho años luchando por los autónomos navarros, mi nombre podría ser cualquiera, pero mi meta y mi cometido es pelear, asesorar

y negociar con grandes multinacionales, bancos, etc. para conseguir ventajas y apoyos para nuestra columna vertebral económica, que son los autónomos.

OPA (Organización de Profesionales y Autónomos) ha cumplido 20 años, en el camino se ha quedado algún proyecto, hemos tenido bajas de autónomos, hemos sufrido tempestades y crisis, pero continuamos trabajando para y por el empresario. Lo hemos echo todo lo mejor que hemos creído y hemos podido. 

En estos 20 años conseguimos mejoras en todos los sectores que rodean al mundo de los autónomos, la reducción de la baja laboral al cuarto día, la constitución de un Estatuto del Autónomo, la consecución de una retribución por un cese de actividad, por jubilación y otras muchas metas, que aunque no son tal y como las soñábamos, tenemos que pensar que siempre en un paso adelante.

Mi nombre es José García, he intentado hacer siempre lo mejor posible mi trabajo, no es fácil liderar una organización, y menos de autónomos, que como la palabra indica es un ser individual, pero para los navarros he firmado algunos convenios y acuerdos que desde OPA y desde la opinión de autónomos consultados han sido favorables para estos últimos.

Ahora en Navarra estamos de suerte ya que tenemos dos sedes: una en Pamplona y otra que en breves semanas abriremos en Corella, en la calle Tafalla 5, la cual me ha costado mucho conseguir ya que sólo permitían en las capitales autonómicas.

Yo sólo os pido a los autónomos que sigáis peleando, que sigáis con vuestro ingenio nato y que a pesar de los malos tiempos continuéis innovando y creando nuevos proyectos, y sobre todo reciclando viejos proyectos y llevándolos a cabo.

Por nuestra parte nada más, sólo comentar que nos tenéis a vuestra plena disposición y que tenemos total predisposición para emprendedores para empresas a la vieja usanza y para todo los sectores de nuestra comunidad foral.