Opinión

¡Lo que se pierde Sr. Parker!

El mes que viene, La Rioja, el paraíso terrenal del Tempranillo, va a contar con un evento de carácter mundial, relacionado con el vino, que esperemos que sea todo un éxito, y dentro del mismo, se va a contar con la presencia, del crítico, en el mundo del vino, el Sr. R. Parker, en una cata, protagonizada por él mismo, con vinos procedentes de la variedad Garnacha de la que se elaboran exquisitos vinos claretes, rosados y tintos.

La cata de este señor, con sus aproximadamente 22 vinos previstos para catar su gran mayoría, proceden de fuera de España. Ni se han molestado en ver si existía algún vino riojano de esta variedad. Lo más curioso sin duda alguna es que en esta región, conocida en casi todo el mundo por sus magníficos vinos procedentes en su mayoría de la variedad de Tempranillo, no realice una cata de referencia con caldos elaborados con esta variedad.

Demostrando su poco conocimiento de gran parte de los vinos europeos y en especial de los españoles, ni sus colaboradores colaboran con él; por valer más un vino, no es mejor.