Opinión

La madre Teresa de Calcuta

Todo tiene un proceso para adquirir el conocimiento del mismo, en el principio la curiosidad nos hace indagar, más adelante queremos profundizar y por ultimo comprobar que aquello responde a la idea que teníamos del mismo.

La creencia es necesaria mientras estudiamos analizamos y comprobamos que lo que hemos visto o se nos ha dicho es cierto.

Quedarse solo con la creencia porque doctas personas consideradas superiores por nosotros mismos es vivir de la experiencia ajena.

Lo correcto es investigar por nuestra cuenta para comprobar que nuestra creencia es correcta o no.

La ciencia tiene caminos de investigación, desde el estudio al análisis, pasando por la experimentación.

Exactamente igual tiene la espiritualidad: Podemos saber y sentir la realidad de nuestra zona espiritual.

Comprobar por medio del estudio de personas dedicadas al espíritu que técnicas han usado para llegar al éxtasis o unión con Dios y desarrollarlas nosotros es lo correcto.

No todos estamos capacitados para las distintas materias ya sean matemáticas, física o química, pero todos podemos interiorizarnos y vernos a nosotros mismos.

Por lo tanto en materia espiritual, sólo se requiere querer para ser.

Los que se dedican a hacer proselitismo religioso con animo de integrar en su grupo a los distintos seres sin enseñarles a ser autónomos ,están creando personas dependientes.

Pero si encima basan ese proselitismo en hacer creer que de ellos depende la salvación de sus almas, están engañando y aborregando a esas personas que confían en ellos.