Opinión

La doble moral de PSN Tudela

Últimamente no hago nada más que escuchar y escuchar al señor Campillo en todas las radios de Tudela, eso sí, en todas le hacen las mismas preguntas y me imagino que será casualidad porque, no quiero pensar nada más. Esta andadura por los medios radiofónicos es solo para criticar y criticar la situación económica del Ayuntamiento y hasta se digna en exigir un plan de viabilidad, eludiendo además su responsabilidad ya que él en 2009, le recuerdo, apoyó los presupuestos de ese año y que casualidad, que sus propuestas suponían incrementar el gasto corriente, o sea, endeudar más al Ayuntamiento. Lo mismo pretendía para 2.010 pero UPN no aceptó. Pero, si este señor tiene la fórmula mágica, ¿por qué no se lo explica a su jefe, el señor ZP y de paso a los más de cuatro millones y medio de parados que hay en nuestro país? Señor Campillo, que Zapatero solo necesita dos tardes para entenderlo…

Puesto que a estos señores les gusta tanto la memoria histórica, les voy a recordar algo mucho más cercano que el 36, algo que ocurrió en la etapa que gobernaba este grupo político y más concretamente en el año 1995-1996. La situación económica del Ayuntamiento era insostenible, circunstancia que llevaron al grupo de UPN, cuando obtuvo el gobierno, a reorganizar la economía local y a la vez no perder el tren del desarrollo. Tudela tenía que seguir creciendo, amoldándose a los nuevos tiempos. Creo que estos hechos demuestran que el equipo de UPN ha sabido gestionar el consistorio, consiguiendo hacer unos presupuestos equilibrados, pero ajustados a la realidad, sin que se pierdan las prestaciones sociales y sin que los ciudadanos vean mermada su calidad de vida así como que su ciudad siga avanzando hacia el futuro.

No es poco eso, sino que aun encima, tiene la desfachatez de decir que las obras que salen bien, son porque se pagan con el dinero del Plan E, o porque son propuestas de su partido, y las que tienen polémica, son mala gestión de UPN. Creo que con estos argumentos de niños de patio de colegio, no se gobierna un Ayuntamiento. Se gobierna desde la responsabilidad, la transparencia y la honradez. No entiendo como este señor puede decir lo que dice y dormir tan plácidamente, cuando todas las obras son elaboradas por los mismos concejales y los mismos funcionarios del Ayuntamiento. Esto nos indica que el PSN en Tudela no tiene argumentos para criticar y cuestionar la labor de UPN y que, necesitan confundir a los ciudadanos para agarrar algún voto.

Menos mal señor Campillo que a usted ya le van conociendo y por mucho que usted salga diariamente a engañar y a crear incertidumbre en la ciudadanía. Todos sabemos que hemos llegado a esta situación económica a nivel nacional, entre otras cosas, porque el partido que usted representa, o sea el Partido Socialista, no supo actuar en su momento y las medidas han salido de la pura improvisación. Casualmente una de las comunidades que comienzan a ver la luz es la gobernada por UPN. Pero lo más chocante es que nos intente dar clases de economía y sea incapaz de explicárselas a sus compañeros en pueblos como Castejón, uno de los pueblos más endeudados de España.