Opinión

Juventudes Socialistas de Navarra-Nafarroako Gazte Sozialistak se congratula por la constitucionalidad del matrimonio homosexual

Juventudes Socialistas de Navarra- Nafarroako Gazte Sozialistak se congratula por la sentencia del Tribunal Constitucional que considera constitucional la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sergio Sierra, Secretario General de JSN-NGS, “siempre teniendo en cuenta la tardanza de la sentencia que considero que se tendría que mejorar, encumbro el pronunciamiento a favor de la consideración de constitucional del matrimonio homosexual porque es un sentimiento de la población que no hay que reprimir por ninguna convicción religiosa”.

El joven dirigente socialista, ha querido remarcar que “tanto el sentimiento progresista y tolerante como las reglas democráticas dejan al Partido Popular como un partido ideológicamente atrasado a nuestro tiempo y como un tozudo en reprimir a la sociedad en sus reivindicaciones que ha demandado este derecho desde hace muchos”.

El Secretario General de JSN-NGS demanda una introspección del PP para que se plantee si vale la pena intentar meter con calzador un sistema familiar que ha predominado en nuestra sociedad gracias a la Iglesia y que ahora no es representativa dado el grado de secularización de la sociedad.

Sierra ha añadido que la legislación del Estado ha de ser para todos los ciudadanos y deben elaborarse con esa convicción, las leyes, pese a su redacción en base a una ideología y moralidad, nunca pueden estar dirigidas hacia la segregación social y la marginación. Por fortuna, según explica Sergio Sierra, el fallo del Constitucional es favorable al progreso de la sociedad española contemporánea y favorable a la integración y plena consideración de todo el colectivo LGTB

El secretario general navarro concluyó que “ahora le toca a Rajoy pedir perdón a todos y todas los hombres y mujeres que han visto amenazada su libertad de unirse en matrimonio porque, según el ahora presidente del Gobierno Mariano Rajoy, creía que representaba al sentir mayoritario español. En última instancia insta al presidente que no quiera imponer una legislación anticuada que quede en las Cortes sino que salga a la calle y entienda las necesidades reales de los ciudadanos para gobernar.