Opinión

Invitación a la XXII marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas

Mi presencia en esta mesa es única y exclusivamente como ciudadana. Mi único objetivo, viniendo a esta rueda de prensa es, dinamizar a la ciudadanía de Tudela y la Ribera a que superemos las barreras, los prejuicios, cualquier impedimento por justificado que nos parezca y apoyemos esta marcha (27 de mayo).

En esta revisión constante del tema de Las Bardenas, a la ciudadanía nos sirve para reafirmarnos de la necesidad de desmantelar el Polígono de Tiro de las Bardenas.

Defendamos ese espacio de turismo, ocio, deporte, lugar donde se han rodado películas y anuncios de TV, donde se corre la famosa extreme. Defendamos el hábitat con su fauna y su flora, un ecosistema desconocido y poco disfrutado por los lugareños. Los paseos por al Virgen del Yugo, las comidas en El Ferial, los cafés en el Aire Bardenas, la ornitología, los amaneceres y atardeceres que nos permiten hacer contemplación.

Compañeros y compañeras del Aula de la experiencia que vibrasteis con la salida que el profesor Juan Carlos Bascones hizo por las insondables tierras de la Bardenas. Ahora el alumnado de la UNED también van a vivir la misma experiencia con un equipo de profesionales del tema.

Amigos ciclistas de sufrís con agrado la carrera de la Extreme año tras año. Excursionistas, senderistas, turistas que desde las vecinas tierras del País Vasco y de Francia visitáis las Bardenas. A todos los que sí disfrutáis de amenudo de las Bardenas, apoyar esta causa para defender su singular ecosistema.


La ciudadanía expresa la necesidad del desmantelamiento en términos: precisos, claros, tajantes y contundentes en nuestras conversaciones de amigos. Seamos valientes y digámoslo también con nuestra presencia en esta marcha.