Opinión

Hay alternativas y hay futuro

El pasado fin de semana tuvo lugar la denominada Solar Quedada en Cortes, y allí se pudo disfrutar de lo lindo comiendo una paella cocinada, simplemente, con una simple chapa que miraba al sol...

Casi nada, si sumanos lo que nos cuesta mes a mes el recibito de la Luz y el del Gas. Ese nuevo impuesto involucionario que nos hemos aplicado a costa de nuestro supuesto “bienestar”. ¡Menuda falacia!

Recuerdo hace no tantos años que proliferaban las cocinas de carbón y leña en nuestras casas. Después, el butano y las calderas de gasoil simplificaron el trabajo y acercaron el confort a nuestros hogares. Pero en estos tiempos que corren, las cosas se están poniendo en un plan que no hay que dejar de lado otras alternativas... Y el aire y el sol, -entre otras muchas cosasson gratis y dan de si. Se pudo ver en Cortes, y son sorprendentes las posibilidades e inventos que ya están trabajando, de forma sencilla, en facilitar la vida al ser humano.

En ese encuentro, que acogió a gentes de muy diversa procedencia y bagaje, se pudo ver de cerca que hay alternativas para este status quo que nos acogota. ¿Cuáles? Las de la inventiva sana y el ingenio.