Opinión

ETA y el PP-UPN

El griego Tucídides decía allá por el año 440 A C “Es propio de hombres valientes cuando sufren alguna injusticia, dejar la paz por la gerra, y cuando es tiempo oportuno dejar la guerra para volver a la paz”

Este griego dirigió la facción conservadora o aristocrática, o sea la derecha en estos tiempos, oponiéndose a la facción popular o democrática de Pericles, o sea la izquierda, para entendernos.

ETA, parece que ha visto el momento oportuno de dejar la guerra y volver a la paz. Es evidente que habrá que seguir trabajando para la resolución del conflicto existente, pero el paso dado por ETA es importantísimo para, como decía Tucídides, volver a la paz.

Sin embargo, al P. P.-UPN da la sensación de que están padeciendo algún tipo de injusticia, ya que a la inversa, parece que le falta la motivación para poder mantenerse en la guerra, es decir, la lucha armada de ETA.

Si el P.P.-UPN creen de verdad en las necesidades y prioridades de la sociedad a la que tanto aluden cuando les interesa, tendrán que darse cuenta de que esa misma sociedad aplaude y apoya las decisiones que están tomando no solo ETA, sino otros agentes políticos, sociales, culturales y hasta eclesiásticos.

Por lo tanto, animaría a P.P.-UPN a que vaya en consonancia con los nuevos tiempos que demanda la sociedad, en definitiva a que no se instale en la guerra y trabaje por la paz. Posiblemente a partir del 20 de Noviembre tendrá una oportunidad de oro para liderar la tan ansiada paz.

Alfontso Jimenez